Somier

El somier es una gran opción de compra como base para el colchón ya que al tratarse de una estructura metálica con una serie de lamas transversales de madera (u otros materiales sintéticos) estas las láminas permiten que el somier tenga alta transpirabilidad y adaptabilidad.

Porque el soporte del colchón es muy importante para que el descanso sea completo y adecuado. No sirve de nada tener un buen colchón si el soporte se encuentra en malas condiciones ya que el descanso no será adecuado y puede dañar el colchón acortando su vida útil.

Comprar un somier

Comprar un somier es algo imprescindible ya que necesitamos una base para el colchón y, además, nos permitirá dormir mejor gracias al soporte, la gran ventilación, adaptabilidad y alta transpirabilidad que ofrece.

También es una opción realmente económica, sobre todo si la comparamos con otras alternativas como pueden ser los canapés o algunas bases tapizadas y eso no significa que no cumplan perfectamente su función.

De hecho, los somieres aportan una mayor elasticidad y flexibilidad al descanso.

Por todo esto comprar somieres es una gran idea y como entendemos que puede ser algo difícil escoger el mejor hemos ideado una sencilla y práctica guía aquí mismo para ayudarte a elegir el que prefieras.

Como elegir somier

A la hora de elegir el mejor somier hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Las bases deben conseguir aportar beneficios al colchón y facilitar el cambio de postura de manera cómoda mientras se descansa.

Una de las características que más se valoran en un somier es la ventilación, aparte de la comodidad y adaptación ya que algunos materiales de colchón necesitan más aireación.

Los somieres están compuestos por láminas que pueden tener diferentes grosores, dando lugar a somieres de láminas más anchas o más estrechas.

La firmeza del somier va a depender del número y del ancho de estas láminas.

El descanso es diferente en unos y otros, ya que los somieres de lamas anchas ofrecen un soporte con mayor firmeza y sujeción del colchón, y los de lamas más estrechas ofrecen más elasticidad.

Ambos proporcionan alta transpiración y ventilación a los colchones que pueden respirar mejor en su parte inferior. Esto los hace perfectos para los colchones de látex.

Es importante saber el tipo de lama y los tacos de sujeción al bastidor (estructura del somier normalmente de tubo acerado aunque también puede ser de madera). Los tacos de sujeción silencian los posibles ruidos que puedan tener las lamas.

Además, es muy importante saber las medidas de tu colchón para escoger un somier acorde al mismo ya que debe ser de la misma medida.

Así pues, a modo resumen, el somier deberá tener la misma medida que el colchón y dependiendo de si lo quieres más o menos firme escogerás un somier con más láminas o menos y más o menos anchas. Recuerda que a más lamas o a más anchas mayor será la firmeza y sujeción del colchón pero será también menos elástico y puede que tenga menor ventilación (aunque ambas opciones ofrecen una muy buena ventilación).

Teniendo todo esto en cuenta te recomendamos que escojas el somier que mejor se adapte a tus preferencias y gustos personales.