Sofás

Porque no hay mayor placer que sentarse tranquilamente en un buen sofá, cómodo y tranquilo para ver esa serie que tanto te gusta, aquí solo te ofrecemos los mejores sofás del mercado para que tengas un descanso y confort excepcionales.

Sabemos que cuando vas a comprar un sofá te imaginas como quedará en tu salón y los buenos momentos que pasarás en el. No obstante, aunque el aspecto es importante lo fundamental es que sea cómodo.

Porque escoger un sofá cómodo es algo imprescindible ya que te va a acompañar durante muchos años y puede convertirse en la estrella de la casa para cuando quieras ver una película, estar con la familia y amigos o simplemente dormir la siesta como si estuvieras en la cama.

Como elegir el mejor sofá

A la hora de comprar sofás online hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de sofás y elegir el mejor sofá dependerá de tu gusto personal, de tus necesidades y del espacio que tengas disponible para poder colocarlo.

Además, sabemos la importancia que tiene tener un sofá acorde con los demás muebles de la casa y es por eso que nosotros tenemos una amplia variedad de telas y colores para que puedas personalizar a tu gusto el sofá.

Por lo tanto, tendrás que tener en cuenta el tapizado, el tamaño, el color, el material, si será duro o blando, la calidad, las características principales del sofá y la garantía.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el tamaño de tu salón, el espacio disponible para colocar el sofá, respetar las zonas de paso y si quieres que ocupe más o menos espacio en el salón.

Además, como norma general trata de que no se vea ni muy grande ni muy pequeño respecto a las medidas del salón, pero esto va a tu gusto personal.

Un truco bastante útil es realizar un dibujo detallado del espacio indicando ventanas, muebles, puertas y dónde quieres ubicar el sofá. Toma medidas del espacio y apúntalas en tu dibujo. Si te quieres hacer una idea del espacio que ocupará el sofá puedes probar a colocar algo a modo de referencia (como pueden ser varias mantas, por ejemplo).

También debes tener en cuenta las personas que se van a sentar en el sofá, esto hará que necesites un sofá de más o menos plazas.

Debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, nosotros te ofrecemos una atención personalizada, totalmente gratuita y sin compromiso para ayudarte y aconsejarte en la elección del mejor sofá para tu casa.

También hemos elaborado esta completa guía de sofás para que seas capaz de obtener toda la información que necesites y realices la mejor decisión posible.

Tipos de sofás

Existen una gran cantidad de sofás, algunos muy diferentes, y dependerá de tu gusto escoger uno u otro para obtener el mejor descanso posible.

Los sofás más comunes son los siguientes:

  • Sofá de 2 plazas.
  • Sofá de 3 plazas.
  • Sofá Chaise Longue.
  • Sofá rinconera.
  • Sofá cama.
  • Sofá con arcón.
  • Sofá relax.
  • Sofá modulable.
  • Sofá tipo Chester.
  • Sofá de una plaza.

En función del espacio que tengas en casa y del tipo de sofá que estés buscando podrás escoger o bien uno de ellos o una combinación de varios ya que hay muchas combinaciones posibles de sofás.

Tapizado del sofá

Si te estás preguntando como escoger el tapizado del sofá nosotros te ayudamos. Es algo muy personal y dependerá como siempre de tus necesidades y del tipo de tela que quieras pero vamos a ofrecerte todo tipo de información para que sepas cual escoger.

En nuestra tienda de sofás ofrecemos una gran variedad de telas diferentes, todas de categoría premium y cada una de ellas tiene diferentes colores para que escojas la que  prefieras. Por si fuera poco no hay ningún coste extra a la hora de escoger entre estas telas.

Tenemos disponibles todo tipo de sofás y telas diferentes, además si no tenemos alguna puedes preguntarnos ya que trabajamos con fabricantes que dan pie a una personalización casi total del producto en ese aspecto.

Contamos también con telas aquaclean, para ello puedes llamarnos o enviarnos un correo para pedir presupuesto sin compromiso.

También te ofrecemos una información detallada de las características de cada tela dentro de la ficha de cada producto para que sepas sus puntos fuertes y si te interesa una tela u otra.

Sofá duro o Sofá blando

La gran pregunta, ¿sofá duro o sofá blando? La respuesta correcta, por norma general, es que ni demasiado duro ni demasiado blando. Según tus preferencias escoge uno tirando más a un extremo o al otro.

Debes tener claro que para que sea cómodo debe ajustarse a ti y a tus necesidades así que sería imposible decir si es mejor duro o blando. Normalmente es cierto que para la mayoría de las personas un punto intermedio suele ser un acierto seguro.

La firmeza y la solidez del sofá dependerán en gran medida del relleno de los asientos, respaldos y en algunos casos de los reposabrazos. 

Medidas de sofás

Existen tantas medidas de sofás como tipos de sofás diferentes. Las medidas variarán en función del sofá y de las plazas que tenga el mismo.

El tamaño del sofá, por norma general, debe ser acorde a las dimensiones de tú salón de forma que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño y recuerda que es imprescindible respetar las zonas de paso.

La medida exacta depende del modelo, pero a más plazas más grande es el sofá. En la ficha de cada producto te especificamos todas las medidas necesarias como son el alto, el largo y el ancho del sofá.

El ancho de casi todos los sofás suele oscilar entre 90 y 95 cm. Un sofá de 2 plazas mide entre 1,65 y 1,80 metros de largo y un sofá de 3 plazas mide unos 2 metros de largo aproximadamente.

Sofá para dormir la siesta

¿Quién no se ha quedado dormido alguna vez en el sofá viendo una serie o después de comer? Esto es un placer que solo un amante de las siestas sabe.

Porque echarse una cabezadita en el sofá es un momento divino que hace que recargues las pilas y puedas seguir el día con alegría y energía.

Ahora bien, para tener una buena siesta es imprescindible tener un buen sofá, con un tamaño suficiente y sobre todo cómodo.

Es importante que el reposa brazos sea cómodo y no excesivamente duro. Además el sofá no debe ser excesivamente blando, se suele recomendar un punto intermedio pero aquí guíate por tus gustos personales.

La opción de chaise longue también es muy interesante si lo que te gusta es dormir en el sofá, son muy cómodos y tienen un tamaño suficiente para tumbarse a gusto.

También hay sofás relax, reclinables para que puedas tumbarte mientras ves la televisión de forma cómoda y sin necesidad de estar de lado.

Escoge el que prefieras y ya sabes, ¡a echarse una siesta!

Donde comprar un sofá

En nuestra tienda online de sofás podrás comprar un sofá que se adapte a ti y que cumpla con todas tus expectativas. Porque solo trabajamos con las mejores empresas y con los mejores sofás del mercado, personalizables además en múltiples telas y colores.

Somos una tienda de sofás que ofrecemos un asesoramiento personalizado, individual, gratuito y sin compromiso para ayudarte a elegir solo el mejor.

Desde nuestro catálogo de sofás podrás ver toda la variedad de sofás que tenemos, con sus características principales así como la información de cada sofá en su ficha de producto.

Nunca fue tan fácil comprar un sofá online, simplemente tienes que elegir el que más te guste, personalizarlo a tu gusto y finalizar la compra sin tener que moverte de casa.