Publicado el Deja un comentario

Como cuidar de tu colchón

Como cuidar de tu colchón

Descubre como cuidar de tu colchón para tener un buen descanso por las noches y que dure el máximo tiempo posible ya que esto garantizará que tu colchón permanezca en perfectas condiciones muchos más años y alargará su vida útil.

Además, como sabemos que es algo fundamental nosotros te ayudamos a cuidarlo y mantenerlo con una serie de consejos muy útiles y fáciles de realizar para que no tengas que preocuparte de nada. Así pues, nuestras recomendaciones son las siguientes:

Utiliza siempre un cubre colchón

Es el primer complemento nada más compres un nuevo colchón y es muy importante. El cubre colchón o funda de colchón es muy fácil de poner y quitar y se lava en la lavadora sin ningún inconveniente. Esto evitará que el colchón reciba directamente el polvo, sudor y otros elementos por lo que estará más protegido.

Airear el colchón diariamente

La humedad puede quedarse en el interior del colchón, acumularse y acabar provocando problemas. Para solucionarlo, basta con ventilar el colchón un poco al día dejando la cama sin hacer por las mañanas durante unos 10 minutos aproximadamente y con la ventana abierta.

Con esto además serás capaz de evitar olores y polvo que se hayan podido quedar en el colchón.

Utiliza un buen soporte o base

Elegir un buen soporte para nuestro colchón es otro de los elementos que harán que nuestro colchón dure más o menos tiempo. Dependiendo del tipo de colchón necesitará una base u otra.

Por ejemplo, los colchones de látex necesitan ventilarse y deben mantenerse lejos de focos de humedad por lo que se recomienda utilizar bases transpirables.

No saltar encima del colchón

Esto podría deteriorar el colchón provocando deformaciones indeseadas.

Darle la vuelta al colchón

Se recomienda girar el colchón para que se desgaste de manera uniforme. Si el colchón no tiene formas para el cuerpo se debe voltear de cabeza a pies y de pies a cabeza de forma periódica. Otros colchones tienen dos caras de descanso, siendo así deberás girarlo además de arriba a abajo y de abajo a arriba.

No obstante, existen colchones que podrían requerir un mantenimiento especial o específico diferente por lo que debes informarte bien de cómo es el colchón para aplicarle el mejor mantenimiento posible.

Aspirar el colchón

Pasar el aspirador una vez al mes hará eliminar restos y acumulaciones de polvo que puedan dar lugar a proliferaciones de bacterias que deterioren los tejidos del colchón.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.