Blog

Feng shui: Cómo usarlo para dormir bien

¿Qué es el Feng Shui? Se trata de un arte milenario cuya base reposa en el equilibrio de las energías en los espacios. De esta manera propone una forma de disponer los objetos de las estancias de nuestro hogar de una forma equilibrada para armonizar nuestro entorno con las energías de la tierra. El Feng Shui puede ayudarte a decorar tu habitación de una forma armoniosa para tener un sueño reparador. Usa Feng Shui para combatir el insomnio y mejorar tu descanso.

A continuación damos algunos ejemplos basados en el arte del Feng Shui para que tu habitación esté energéticamente preparada para un buen dormir:

¿Cómo colocar la cama en el dormitorio? El Feng Shui dice que la ubicación de la cabecera en los diferentes puntos cardinales tiene un determinado efecto en nuestro descanso. Si la cabecera mira al norte tendremos un buen descanso físico, si la ubicamos mirando al sur tendremos un sueño profundo; en cambio si la ubicamos mirando al este madrugaremos y al oeste, un sueño temprano.

Evita colocar la cama frente a puertas y ventanas, como también esquinas ya que existe riesgo de mayor desgaste de energías. No coloques estanterías u otros objetos de decoración robustos sobre tu cama.

 

¿Cómo decorar nuestro dormitorio? Evita los espejos que apunten directamente a la cama ya que favorecen el insomnio. Si decides pintar nuevamente tu habitación, elige colores suaves y cálidos. También opta por esta gama de colores a la hora de elegir la ropa de cama, almohadones, etc. La iluminación debe ser tenue y cálida, es importante que además de la luz principal de techo, tengas mesillas de noche con lámparas con intensidades más tenues.

El orden en tu dormitorio es muy importante, evita el desorden como también ordenadores, televisores, como otros aparatos tecnológicos que puedan irradiar su energía hacia ti.

Go to top